Santiago Torres

Cinefotógrafo y director.

Con apenas quince días de vida, su madre lo llevó al cine. Seis años después al ver Rambo II supo que quería hacer con su vida.

Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos -CUEC- de la UNAM, donde se especializó en documental y cinefotografía. Actualmente es profesor de Cinefotografía Documental en dicha institución, tanto a nivel maestría como licenciatura. Alumno de Werner Herzog en la Rogue Film School 2014.

Director de fotografía de los largometrajes documentales “Azul Intangible” y “Nararachi”,  los largometrajes de ficción "Contar el Amor" y “Vladimir en mí”  , y la fotografía adicional de "Maquinaria Panamericana". Ha sido el cinefotógrafo de la sección mexicana del proyecto de Historia Visual de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

Como fotógrafo y realizador documental ha participado en las series televisivas “Tocando vidas” para Televisión Azteca, “Pasión en Movimiento” y “Tocando tierra con Eugenia León” para Canal 22, "El Universal. Un gran diario, un centenario" y "Sensacional de Diseño Mexicano" de Canal 11. Ha trabajado en diversas producciones televisivas para Discovery Networks, MTV, Milenio, Televisa, FOX y OPMA.

Ganador del mejor cortometraje mexicano en el Festival DocsDF 2012 con su tesis “El Tiempo y la memoria”, primer lugar documental en el 5o Festival ECOfilm por "Semillas"  y ganador nacional del Kodak Filmschool competition 2008 entre otros.

Sus demás actividades dentro del medio Audiovisual lo han llevado desde el videoclip y la publicidad hasta presentar tres piezas durante la inauguración del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.